domingo, 22 de mayo de 2011

Esto es de chiste ya.

Pardiez, es que somos imbéciles rematados, está comprobado empíricamente.

Durante cosa de 32 años en España solo han gobernado dos partidos, el partido popular y el partido socialista obrero español. Durante esos treinta y dos años han demostrado no ser eficaces. Han demostrado que su ideología no es tal, es solo una máscara que utilizan para que ciertos colectivos les voten. Tienen en sus listas cientos de imputados por corruptelas. Hablan de apretarse el cinturón pero se niegan a renunciar a esos privilegios desproporcionados como los sueldos vitalicios, los sueldos estratosféricos durante su candidatura, los sueldos dobles o triples, los coches oficiales, las dietas. Hablan de libertad y democracia pero se saltan la ley a la torera ante la pasividad del pueblo violando ambas cosas. Se niegan a cambiar la ley electoral que les facilita el chiringuito suprimiendo a los partidos que no superan el 3% (ahora creo que es el 5%) en las circunscripciones, se niegan a establecer listas abiertas por miedo a que alguien que no sean ellos mismos decida quién del partido es el que tiene que asomar la cabeza. Y aun así este pueblo pasivo les vota, les vota en masa y sin pensárselo dos veces.

Somos imbéciles.

El caso es que cuando le das vueltas al tema piensas, ¿por qué? Como Mourinho sí, piensas eso, ¿por qué? Y el caso es que las personas son así de simples. Cuando votan lo hacen porque en su casa son del PP (que no de derechas porque el PP ya es un esperpento que ni se sabe lo que es), ellos son de derechas y lo serán siempre por la gracia de dios, de sus genes o de lo que sea. También está el caso contrario, estos cerriles socialistas que votan al PSOE sin parar a pensar en nada de lo que mencionaba más arriba. Cuando votan lo hacen porque "hablan muy bien" o "dicen cosas muy bonitas". Pero nadie se para a pensar en si lo que hacen concuerda con lo que dicen. Es así de fácil. Camps gana por mayoría absoluta, la gente de con valores de izquierdas vota al PSOE como si fuera un partido de izquierdas...

Qué estupidez pardiez, a este paso no cabe pensar más que lo de siempre... "Tenemos lo que nos merecemos" vaya. Estos lobotomizados -con perdón del personal sin lóbulo frontal- no van más allá de la simplificación, de la dicotomía, del rojo o facha.

Y luego están los medios de comunicación. Todo esto que menciono no se pone de relieve, qué va, no por favor. Salen una y otra vez noticias manipuladas, series agilipollantes, programas que repiten ad absurdum las inmundicias de la vida personal de algún imbécil o imbécila -seamos gilipollas y gilichochos todos juntitos e iguales- y mantienen al pueblo así, con pan y circo, pasivos todos ellos ole. La población española, envejecida, anclada en ideas fijas, anclada en el lastre de la guerra civil que ya pasó y en nada nos debería afectar para tomar decisiones tan importantes como a quién votar (digo que no nos debería afectar en un plano personal y emocional, no digo que olvidemos la historia y cometamos de nuevo los mismos errores, cosa que hacemos muy a menudo). Claro, luego movimientos como el 15M, la democracia real ya y tal, en Madrid, Barcelona etc., son medianamente conocidos, pero vas a una zona rural y te sueltan "esos son cuatro comunistas que no saben lo que dicen". Y te lo dicen así, tan convencidos.

Somos imbéciles redios, derrochamos estulticia allá donde vamos y obtenemos lo que nos merecemos. Ahora bien, algunos (los menos) parece que procesan, pretenden cambiar las cosas, y poco a poco obtienen resultados, y en ellos es en quien debemos concentrarnos, a esos es a los que debemos apoyar, porque esos son los que nos defienden de verdad, con sus métodos, sean o no eficaces, pero lo hacen con toda la razón del mundo.

Qué asco redios, qué asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada