miércoles, 25 de mayo de 2011

Carta a Democracia real ya

Hola.



El movimiento 15m ha resultado ser un movimiento esperanzador. Por ello me preocupa lo que pueda ocurrir con este movimiento. Yo no he formado parte de ninguna comisión, de ninguna asamblea, solo soy un simpatizante que se ha pasado varias veces por Sol para solidarizarme con este movimiento.

Allí he visto, escuchado u oído muchas actitudes respecto a muchos temas, muchas de ellas contradictorias entre sí. La diversidad de opinión no es perjudicial per se, de hecho en muchas ocasiones es beneficiosa. Pero en este caso las diferentes ideologías que mantienen las personas que forman el movimiento pueden ser su perdición.



Aquí podemos ver las diferentes propuestas que el movimiento democracia real ya propone:

http://elpaistoday.wordpress.com/2011/05/16/%C2%A1democracia-real-ya-propuestas/



Muchas de las propuestas que el movimiento 15m o Democracia real ya, son muy loables, pero debemos centrar el esfuerzo de este movimiento en el objetivo prioritario. Y aquí resalto qué es lo más urgente de todo:



“No debemos votar ni a PP ni a PSOE, debemos elegir un partido que defienda nuestra ideología particular y votarlo en las urnas. No votar, votar nulo, votar en blanco, o votar a uno de estos dos partidos solo conduce a que el panorama no cambie. Nos sobran los motivos para pensar esto. El movimiento Democracia real ya no debe estar al servicio de ninguna ideología, debe estar al servicio del pueblo, y en este caso la necesidad más acuciante del pueblo es sacudirse el bipartidismo imperante, una vez hecho esto el movimiento deberá decidir qué hace a continuación, pero en este momento, a día de hoy, debemos centrarnos en esto y olvidarnos de nuestras propias ideologías”


Una vez roto el bipartidismo se podrá dar paso a nuevos partidos, y estos nuevos partidos serán aquellos que defiendan nuestras ideologías particulares, pero ahora debemos centrarnos en un punto y golpear con toda nuestra fuerza en ese punto.



Fdo. Un ciudadano preocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada