martes, 14 de junio de 2011

Un poquito de eduación leñes.

Hoy estaba intentando dormir pero no conciliaba el sueño. Típica noche preveraniega en la que aún no te has aclimatado al calor, a los mosquitos, al zumbar de la nevera... Este tipo de noches son características porque suele haber mucho sexo (si hay con quién, claro), mucha videoconsola o mucho facebook y esas cosas. En concreto hoy me he inclinado por zascandilear por facebook y he encontrado el triste comentario de una conocida a esto:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/14/profesora-sancionada-por-expresar-su-defensa-de-la-escuela-publica/

Al parecer hoy en día en la comunidad de Madrid manifestar libremente el apoyo a una idea tan loable como la enseñanza pública por y para todos. Resulta que la propuesta ha salido de la directora del centro privado/concertado liceo-cónsul. El hecho en sí asusta, una persona del ámbito privado puede proponer sancionar a un funcionario público por ejercer un derecho básico del ciudadano y la propuesta puede llegar a buen término.

No quiero ser conspiranoico, de hecho no me gusta serlo. Normalmente la idea de que hay alguien que tiene un plan y sabe previamente a su plan quién va a hacer qué es una fantasía. Lo normal es que cada persona actúe en su radio de acción social, cada persona tiene sus pequeñas o grandes ambiciones según su puesto en la sociedad, y el fruto de las acciones independientes de cada persona en la sociedad para conseguir llegar a obtener lo que le interesa da como resultado un secuencia de acciones que a posteriori pueden sonar muy lógicas, dignas de el más maquiavélico plan, pero a posteriori y parecer, no son a priori, parecen a posteriori. Siguiendo este razonamiento a posteriori podría decir que un factor muy relacionado con esto es la actuación política que la señora Esperanza Aguirre está llevando a cabo en Madrid donde básicamente pretende privatizar todo.

Sinceramente la educación es la clave. Si educáramos a los jóvenes para votar con cabeza (ya no digo para otras cosas, me conformo con eso y no es poco) al menos se podría mejorar lo ya presente. El problema es que esta señora no va a hacer nada por mejorar la eduación de todos, sino solo de unos pocos (y no está claro que vaya a mejorar la de estos pocos), la de los suyos muy probablemente. Los que comulgan con su ideología. No pretendo ser maniqueísta y decir que los centros privados o concertados son solo para los hijos de familias "de derechas", solo digo que encajan mucho mejor con esas ideologías y no están al alcance de todos solo de unos pocos.

Los adultos envían a sus hijos a estos centros para que les inculquen "valores" para que estén con "gente bien" etc, ya sea el centro "de izquierdas" o "de derechas". Si con valores nos referimos a "moral" y con moral a lo que está bien y lo que no, eso señores se mama en casita, no en el cole y pagando, al cole se va a aprender mates, a razonar, a plantearse preguntas sobre todas las cosas y crearse unas respuestas, pero no a que nos adoctrinen en grupo, ese tipo de cosas en casa. Si una persona no está dispuesta a darle todo eso a sus hijos aparte de mantenerlos económicamente, que no se moleste en tener hijos maldita sea la gracia que me hace que la gente sea así de imbécil y tenga hijos "porque sí" "porque toca" o "porque me hace ilusión". Son personas, personas que un día serán adultas y que no importa que sean imbéciles en el colegio, pero cuando sus decisiones tengan una repercusión social mayor (cuando esos imbéciles sean un juez, un policía, un político, un albañil...) entonces SÍ tendremos un problema.

Aguirre privatiza la enseñanza poco a poco y estos hechos son solo una muestra de lo que vendrá después (sé que es una hipótesis arriesgada), los jóvenes (la mayoría, no todos)aprenden de sus padres y profesores a no aprender, a la necedad, y al voto dicotómico y el voto dicotómico hace que gente como Aguirre llegue a puestos políticos, y así ad absurdum.

Pero no todos los jóvenes, esperemos que la cosa mejore, mejore bastante, por la cuenta que nos trae. Malditos bastardos hijos de puta, están acarreando pan para hoy y lo están acarreando desde el mañana, ya veremos cuando lleguemos al mañana y no haya pan que acarrear de ningún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada